martes, 27 de febrero de 2007

Primer domingo de cuaresma


Velación de Jesús del Consuelo



Que la paz del señor reine en sus hogares en esta primer semana de cuaresma. Quería compartir con ustedes la experiencia de poder ver en las calles de la capital a cientos de devotos que presurosos salen al encuentro de las andas que llevan la bellísima imagen de Jesús del Consuelo, del templo del dulcísimo nombre de Jesús, más conocida como la Recolección.
El cortejo procesional consta de largas filas de devotos cargadores y de varias hermandades invitadas que portan sus respectivos estandartes, entre los que logro distinguir está el de Santo Domingo, la Hermandad de la virgen de Soledad de la Recolección y Jesús de la penitencia, también de la Recolección.

Al fondo se escuchan las marchas fúnebres características, el ambiente se llena de olor a incienso, un niño cerca de mi grita “allí viene” y es cierto, se empieza a ver la luz que refleja el mueblo procesional, las personas se santiguan, otras empiezan a orar, no faltan también los flash de las cámaras de fotos, los empujones para poder ver más cerca al “Jesusito de la Reco” aunque sea unos minutos.

El Jesús Nazareno del Consuelo está ante mis ojos, tomo varias fotografías, y es una emoción tan grande que siento que no tengo palabras para describirla. Veo la obra de arte que elaboraron los encargados del adorno de la hermandad, es bellísima, cada detalle es impresionante, las ovejitas parecieran cobrar vida.

Bueno hoy quise compartir con ustedes, les prometo que para el Sábado antes de Ramos o Sábado del Consuelo, les cuento un poco de la historia de esta bella imagen. Saludos y que Dios los Bendiga.







Si tienen comentarios o sugerencias son bienvenidos a loreruiz@intelnet.net.gt


















No hay comentarios: